Nuestro Blog

Retretes ecológicos

Cuando se trata de retretes ecológicos una de las mejores opciones son los secos ecológicos, a pesar de que no son muy populares, son realmente eficientes. Estamos acostumbrados a encontrar los que funcionan con agua. Sin embargo podemos encontrar estos retretes que funcionan eficientemente y son amigables con el ambiente.

Contenidos

¿De qué se tratan los retretes ecológicos?

Estos retretes funcionan perfectamente sin agua, siendo ahorradores en este sentido, este tipo de unidad no están conectados a las redes de agua, por lo que pueden ser instalados en cualquier parte. Y al ser ecológicos se refiere a que los desechos pueden ser usados más adelante como abono en los cultivos. Y es de esta manera como se ahorra tanto en agua como en utilización de desechos.

Funciones elementales

Funcionan de manera muy simple, solo se trata de dos cámaras que se encuentran instaladas justo por debajo en el lugar en el cual deba estar colocado el retrete. Estas cámaras normalmente están muy secas todo el tiempo, lo que provoca que no haya agentes contaminantes.

Adicional, debemos estar al pendiente de la impermeabilización del lugar, así como todo en el lugar debe encontrarse totalmente hermético, todo con el objeto de que no se presenten fugas que leguen a contaminar el lugar en el cual se instale la unidad, y que esto pase a otros lugares en los cuales además pueda contaminar también.

Estas cámaras funcionan como depósito de todos los desechos en donde cada una se ira llenando a medida que pase el tiempo, y convierte en compost para que sirva como abono a cultivos en el exterior.

¿Por qué es beneficioso el uso de este tipo de retretes?

Cuando se tiene un retrete de estas características son muchas las ventajas de las cuales podemos gozar, en primer lugar se reduce el consumo de agua, lo que beneficiara las facturas de la misma, además aportando un extra al consumo frente al medio ambiente.

Realmente es muy fácil de colocar así como su uso, lo recomendable es que la instalación vaya a cargo de un fontanero especializado en el tema, a pesar de ser muy sencilla esta, todo con el propósito de que en el futuro no se presente ningún tipo de tropiezos con este.

Además al finalizar el proceso que usa este retrete es satisfactorio, ya que todos los residuos son usados como abono o fertilizante para la tierra. Así que el uso de estas unidades es muy conveniente para casas de campo.

Variedades de retretes ecológicos

En la actualidad podemos encontrar dos tipos de estos retretes, los cuales son colocados fácilmente por un fontanero, y prestando las facilidades que ofrecen estas unidades.

El primer modelo es el que se conoce comúnmente como retrete seco por deshidratación, en donde en el proceso, como su nombre lo indica, deshidrata los desechos que caen por el retrete. Lo importante es que este no usa ningún tipo de químicos para esto, tanto las partículas secas como húmedas se deshidratan, y de allí el factor tan importante de luego usarlo como abono.

Ahora bien, encontramos el segundo modelo el cual es el más usado en casas de campo, que son los retretes composteros, funcionan tal cual como el modelo anterior, sin embargo, este tipo de retrete se combina con otros productos orgánicos que hacen un abono más rico en nutrientes.

Entre los materiales usados encontramos restos de verduras, frutas, aserrín, pajas, lo cual se mezclara con los restos orgánicos en el retrete, lo que formara un abono aún más nutritivo para la tierra. Para ello es preciso que este en contacto con una adecuada ventilación así como humedad. El tiempo aproximado en que se forma este abono es de un año.

Es preciso que se use a un fontanero profesionalizado para lograr hacer la instalación correcta, así como mantener en buen estado y hacer el uso adecuado de esta unidad. Siempre las recomendaciones de los fontaneros son importantes para cualquier caso.

Recomendaciones para la limpieza de las piscinas cuando surgen problemas

Si tenéis una piscina en casa o en un lugar común o adyacente a vuestro domicilio, y veis que está un poco sucia, este post es para vosotros, con el fontanero Acacias y otros profesionales os daremos algunas recomendaciones para limpiar y hacer mantenimiento a piscinas no muy aseadas.

Cuando veis algas en la superficie de la piscina

Éste inconveniente es uno de los más habituales a los que tenéis que hacer frente cuando tenéis una piscina, pero no os preocupéis, como es un problema común, casi siempre aparece el mismo tipo de alga en vuestra piscina, por lo que los tratamientos para exterminarla son sencillos y fáciles de conseguir, por lo que suelen ser muy efectivos a la hora de hacer su trabajo.

Como son los mismos tipos de algas que enturbian vuestra piscina, las podréis distinguir fácilmente, cuando veis el agua verdosa, partículas flotantes por toda la piscina e incrustaciones azul-verdosas en las paredes de la mismas, estáis bajo ataque de algas verdes, en cambio, si veis un tono negruzco en las paredes de la piscina, estaréis en presencia de algas negras, este tipo es el más complicado de erradicar, las algas negras. Las algas marrones también suelen pegarse a las paredes de la piscina, pero casi no enturbian el agua de la superficie.

Procedimiento a seguir para que las algas no proliferen

Tenéis que ser disciplinado y constante aplicando estos procedimientos, ya que, si no lo seguís al pie de la letra, las algas aparecerán en vuestra piscina más rápido que un parpadeo, ya que muchas veces, las algas presenten una resistencia considerable.

En el mercado actual tenéis a disposición una serie de anti algas de alta eficacia, así como también tenéis varios productos de acción múltiple, por lo que podréis escoger que es lo que vais a colocarle a vuestra piscina y la frecuencia del mantenimiento, otro factor que debéis tener en cuenta es qué tamaño tiene vuestra piscina, así podréis aplicar las dosis de vuestros productos correctamente.

Eliminación de las algas cuando falla la prevención

Cuando no hay más remedio que limpiar las algas ya que el mantenimiento preventivo ha sido un fracaso, tendréis que agarrar un cepillo de mano y comenzar a limpiar las paredes de vuestra piscina en donde se hayan pegado las algas, acto seguido tendréis que conectar la máquina limpia fondos en modo aspiradora para que recorte los tiempo de limpieza de vuestra piscina, así como va a potenciar la acción de los productos anti algas.

El pH de las piscinas, como están llenas de agua, un elemento químico por excelencia, tiene que tener una regulación, por lo que el pH de vuestra piscina debe estar aproximadamente entre un 7,2 y 7,6. Si no está en este rango, tendréis que hacer los correctivos necesarios para que llegue a este intervalo.

El paso siguiente es verter cloro, tendréis que estar pendiente de las medidas y el volumen de vuestra piscina para que el cloro pueda hacer el trabajo correctamente, así como para no echar cloro de más. Debéis conectar vuestra máquina de depuración de aguas, esperar y no hacer más nada por espacio de un día, luego, tendréis que limpiar otra vez vuestra piscina con el cepillo manual, incluido el piso de la misma, ahora, tendréis que conectar la máquina de limpia fondos y la pondréis en el modo de que pueda vaciar las partículas, como medida de seguridad extra, volved a aplicar el producto anti algas.

Pasos para limpiar la piscina en caso de que el agua esté turbia

Vuestra piscina se enturbia cuando hay presencia de elementos en el agua de la misma, pero son mínimas para que pasen a través de los filtros de la piscina, algunas de las causas pueden ser la aparición de algas, algún desajuste en el pH del agua y exceso de elementos y partículas en vuestros filtros, que al verse tapados no pueden atrapar esta suciedad.

¿Cómo impedir que el agua se enturbie?

La turbidez en el agua de vuestra piscina no solo se debe a la falta de mantenimiento correctivo y apropiado, en el mercado hay varios tipos de productos que hacen que las partículas se aglutinen en un lugar y que se puedan remover fácilmente (floculación), ahora bien, si el agua de vuestra piscina ya está turbia, lo primero que debéis hacer es encontrar las posibles causas de la turbidez del agua de vuestra piscina.

Si los elementos que flotan en la superficie de vuestra piscina están a simple vista, esto se debe a que podrían estar apareciendo algas y tendréis que hacer los pasos más arriba descritos, ahora bien, si esta no es la causa de la turbidez del agua de vuestra piscina, os sugerimos que sigáis estos pasos:

Debéis esperar a que la piscina esté sin gente, acto seguido debéis echar el producto (líquido) que hace el proceso de aglutinamiento de las partículas (un floculante), tendréis que aseguraos de que el pH de vuestra piscina esté totalmente balanceado, los elementos flotantes deberían estar en el fondo de la piscina en un período de tiempo no mayor a 7 u 8 horas, tendréis que conectar la máquina limpia fondos para vaciar las partículas de vuestra piscina.

Os hacemos la siguiente advertencia: tendréis que encender la máquina limpia fondos si yá sabéis a qué partículas os estáis enfrentando, ya que si se tratan de algas, tendréis que aplicarle el tratamiento específico para hacer el trabajo, acto seguido, seguramente el agua de vuestra piscina es más cristalina, si no es así, deberíais volver a limpiar vuestra piscina una y otra vez con estos procesos por algunos días hasta que el agua sea cristalina de nuevo.

Equilibrar el pH de vuestra piscina

Equilibrar el pH de vuestra piscina es una de las cosas que tenéis que hacer obligatoriamente y de manera constante si no queréis que el agua de vuestra piscina se enturbie, también, como problema extra, si el pH de vuestra piscina no está balanceado, hará que los productos que le vertáis para limpiarla no sean efectivos.

Como hemos visto en los problemas anteriores el pH es uno de los apartados que más debemos tener en cuenta por que acarrear muchos problemas. Si los niveles de pH están desajustados muchos de los productos de mantenimiento pierden su eficacia y no realizan su función correctamente. Si el PH de vuestra piscina es alto, los productos de limpieza de las mismas no van a funcionar, y si hay gente dentro de la piscina, pueden tener irritaciones en la piel y ojos, si el pH está bajo, el agua será muy ácida al contacto con metales, a su vez va a producir irritaciones de piel y ojos y por último, los productos de limpieza no funcionarán.

 

Limpiar la piscina de los depósitos de cal

El pH alto de vuestra piscina es un factor que comúnmente hace que haya depósitos de cal en la misma, además de su acumulación natural, el pH alto hace que este proceso de adhesión se acelere, lo primero que debéis hacer es equilibrar el pH de vuestra piscina, y acto seguido, verter algún producto que detenga la adhesión de la cal.

Si la cal ya está adherida a las paredes de vuestra piscina, además de balancear el pH, (obligatorio hacerlo), colocad el producto anti cal, debéis limpiar las zonas con vuestro cepillo de mano y pasar la máquina conveniente para limpiar el fondo de la piscina y así eliminar cualquier resto de cal.

Con estos consejos os aseguramos que vuestra piscina quedará totalmente cristalina.

¿Cómo Se Instala Un Fregadero?

Suponiendo la realidad en que te encuentras, estas apunto de tomar la decisión de cambiar el viejo fregadero de tu vivienda o, por el contrario, ya te animaste a hacerlo, pero te asusta la idea de tener que llamar a fontaneros zona Acacias para ello. Descuida, para todo hay solución y, esta vez solo debes contar con las herramientas necesarias y podrás realizar esta operación tú mismo. No es tan complicado, sólo presta atención a los siguientes pasos a seguir que estaremos describiendo.

Contenidos

1.      Corta el suministro de agua.

Primero que nada y, antes de realizar cualquier operación; asegúrate de que no quede agua en el sistema de tuberías drenándolas, así podrás evitar cualquier posible inundación en tu área de trabajo.

2.      Ubica el sistema de tuberías

Debes tener bien ubicado el sistema de tuberías, ya que la relación entre el drenaje y el desagüe del fregadero deben coincidir.

3.      Antes, prepara las conexiones

Primero cortar las tapas. Esto lo podrás hacer con un cortador de tubos; luego, Soldar o apretar a las válvulas de compresión con la ayuda de una llave. Todo esto debes hacer antes de la instalación del fregadero, ya que es de suma importancia que dejes colocadas las válvulas de suministro.

4.      Ultimo paso

Ya lo que queda es la instalación o montaje del fregadero como tal. Es de mejor ayuda dejar preinstalado el grifo y tuberías de desagüe para facilitar el proceso. Una vez montado, proseguir con la unión entre la tubería que se dirige hacia abajo y el drenaje. Estos deben quedar alineados a la misma altura, de manera que puedan conectarse con facilidad utilizando alicates ajustables. Posteriormente confirmar que no hayan quedado fugas realizando algunas pruebas. Después de esto tu fregadero estará instalado.

 

 

 

Arregla tú mismo una fuga en el grifo

Lo más seguro que hayas tenido alguna vez en tu casa un grifo que estaba goteando y has necesitado llamar a un fontanero para arreglarlo y consecuentemente, tener que pagar por ello. Pero a partir de este momento, este trabajo vas a poder hacerlo tú mismo si sigues algunos consejos que te vamos a dar en fontaneria Acacias.

Lo primero que tendrás que hacer es conocer cuál es el origen de este problema. Normalmente se debe a la junta de cierre por lo que no será necesario que llames a un profesional. Lo que vas a necesitar son varias llaves inglesas de diferentes tamaños y unas pinzas nuevas. Para esto último lo mejor es acercarte a la ferretería una vez hayas quitado las viejas para que te asesoren sobre cuáles son las adecuadas para tu avería.

Cuando vayas a comenzar a hacer el arreglo, lo primero que tienes que hacer es cerrar la llave de paso. Antes de sustituir ninguna pieza, ajusta tornillos ya que algunas veces la fuga pueda deberse a que se hayan aflojado algunos. Si el problema continua, lo más seguro es que sea a causa de la junta, aunque la parte inferior del grifo, también conocida como zapata, puede ser la causante, con lo que habría que cambiarla. Como puedes ver, lo principal para cambiar un grifo es saber cuál es el origen del problema, ya que el resto es muy sencillo y podrás ahorrarte bastante dinero.

Cal en los grifos

Otro problema bastante frecuente en un grifo es un atasco debido a la cal. Si has dejado que pase mucho tiempo, lo más seguro es que ya no se pueda arreglar y tengas que cambiar todo el grifo, pero si no, puedes arreglarlo tú mismo. Para ello solo tienes que sacar la rejilla que los grifos suelen tener para ir atrapando todas las impurezas que transporta el agua, y limpiarla bien para que se vuelva a recuperar toda la presión.

Para retirarla usa una llave inglesa y colócala bajo el chorro del agua. Si no lleva mucho tiempo acumulándose la cal, es bastante posible que de esta manera desaparezca. Si no es así, puedes optar por usar una aguja para ir limpiando los orificios. Cuando esté completamente limpia, vuelve a poner en su sito la rejilla con ayuda de la llave inglesa.